Si queremos simplificar este concepto proveniente del inglés, podríamos decir que el customer engagement son las interacciones recurrentes que se realizan entre empresa y cliente.
Su traducción literal es “compromiso”, justamente aquello que queremos lograr con nuestras interacciones. Crear un compromiso con nuestro cliente y que a su vez él se comprometa con nosotros. Clientes que quieran comprar tus productos, consumir tus contenidos y recomendarte a todos sus conocidos.
¿Qué beneficios puede aportarle a tu marca el customer engagement?
- Generar una identidad de marca distinguible
- Atraer y mantener la atención de clientes y potenciales clientes
- Crear una conexión emocional más fuerte
- Mejorar la relación y retención de clientes
- Lograr ciclos de compra más cortos
A día de hoy nuestros clientes son bombardeados con todo tipo de información, ofertas, contenidos, etc. Esto hace realmente difícil crear conexiones duraderas con los mismos.
¿Entonces, de qué manera podemos diferenciarnos?
Está claro que las redes sociales y todo el tema digital nos ha ayudado a sostener nuestros negocios en tiempos de pandemia, pero por otro lado nos ha apartado un poco de esa calidez y ese contacto social, a veces tan necesario a la hora de adquirir un producto o de tomar una decisión de compra. No es lo mismo interactuar con un bot, hacer un pedido por internet o simplemente intercambiar un par de WhatsApps que tener una cálida voz al otro lado que te aconseje, asesore o te guíe en tu proceso de compra.
Por eso en Global con más de 20 años de experiencia en customer engagement, contamos con las soluciones que pueden ayudar a que tu compañía cree relaciones más sólidas y duraderas con sus clientes, aumentando así no solo sus ventas si no también la calidad de su servicio de atención al cliente, algo muy valorado a día de hoy.