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En la actualidad existe una gran competencia en el sector de las ventas, por lo que es muy razonable que pensemos en darle un empujón a nuestro producto o servicio buscando el diferenciarnos y de ese modo aumentar nuestras ventas.

Ahí es donde entra el Marketing Promocional, que se encarga justamente de destacar tu marca y ofrecer ese algo que puede lograr conectar tu producto o servicio con el comprador. Sus acciones impulsan y ayudan a que el cliente cree un interés, tome la decisión de compra y permanezca leal y fiel a tu marca.

Las acciones que suelen ir vinculadas a este tipo de marketing son:

  • Descuentos
  • Ofertas
  • Regalos
  • Cupones
  • Programas de lealtad
  • Muestras gratuitas de productos
  • Packs promocionales
  • Sorteos

Ventajas del Marketing Promocional

Son muchas las ventajas que puede aportar a nuestro negocio o empresa el marketing promocional, aquí os enumeramos algunas de ellas.

    • Atrae nuevos clientes
    • Fideliza clientes ya existentes
    • Logra embajadores de marca
    • Forma una base sólida de clientes
    • Maximiza los ingresos
    • Logra un buen posicionamiento para tu empresa
    • Disminuye el coste en publicidad

¿Por qué es bueno implementarlo en tu empresa?

Logra despertar la curiosidad de nuevos clientes con promociones interesantes que llevaran al consumidor a tener tu marca como la opción número uno. De esta forma también conseguirás personas que recomienden tus productos o servicios a sus amigos o familiares, el boca a oreja sigue siendo una de las mejores formas de captar nuevos clientes. Una buena promoción puede disparar las ventas, quizá ese menor precio puede dar acceso al producto a más consumidores o incluso si hablamos de un producto nuevo en el mercado, la promoción logrará que los clientes se animen a probarlo. Y a pesar de que no estamos hablando de una estrategia para largas temporadas, si el cliente compró el producto y este cumplió con sus expectativas, seguirá comprándolo a pesar de que ya no se encuentre en promoción.

Y recuerda que con una estrategia de marketing promocional, la empresa se beneficia de publicidad a un coste mucho más bajo de lo habitual a día de hoy. Debido a que el marketing promocional permite un mayor control de la inversión y la medida del retorno es mucho más óptima.

¿Aún tienes dudas de todo lo que el marketing promocional puede aportar a tu empresa?

En Global crearemos tu propuesta a medida con el fin de potenciar tus ventas y fidelizar a tus clientes.

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